El Contenedor marítimo se utilizará como base para construir viviendas o diversas soluciones habitacionales, ya sea una nueva habitación para la vivienda existente, como un grupo habitacional o un barrio jardín.
El proyecto proporciona una gran flexibilidad y la posibilidad de reutilizar un contenedor marítimo desechado, generando una vivienda, a un bajo costo.
Estos contenedores marítimos generan espacios arquitectónicos flexibles, reubicables y ampliables. De este modo, si se necesita un espacio adicional simplemente se debe agregar un nuevo contenedor.
Las viviendas crecerán de acuerdo a las necesidades reales de espacio de una familia, permitiéndole a los integrantes más jóvenes del núcleo familiar lograr independizarse, manteniendo a su vez la integración con su núcleo familiar.
Para responder a las necesidades de cambio de una determinada familia, la estructura arquitectónica propuesta es totalmente flexible, y los espacios son fácilmente renovables.
Existe un catálogo con diferentes posibilidades de ampliación del espacio, simplemente agregando, desplazando o reconfigurando los contenedores existentes.
Dependiendo del equipamiento y de la ubicación del módulo básico, se constituirán los diferentes tipos del catálogo propuesto para los contenedores habitables. Como resultado obtenemos la vivienda mínima que logra satisfacer las necesidades de una “familia tipo” a un bajo costo. Esta vivienda podrá ubicarse en los terrenos baldíos, en las azoteas, etc., dada su gran versatilidad.
La vivienda muta según las necesidades de la familia:
CRECE para solucionar la necesidad de espacio habitable.
1 comentario:
Muy bonita esta lámina de tu proyecto. ¿Muchas posibilidades verdad?
un saludo
Publicar un comentario